Atención psicológica a niños, adolescentes y adultos

Tratamientos personalizados a cada caso

Las clínicas de María 98 Centro de Psicoloxía cuentan con profesionales altamente cualificadas que te ofrecerán el tratamiento más adecuado según la patología que presentes.

Optamos por una atención psicológica totalmente personalizada, para lo cual evaluamos previamente el caso del paciente para poder abarcarlo de manera más detallada y asegurándonos de cubrir sus necesidades.

Contamos con especialidades en las áreas de atención a la infancia y adolescencia y terapia para adultos.

Niños y adolescentes

Contamos con psicólogos altamente cualificados que pueden ayudarte a poner solución a los siguientes problemas que se pueden dar en la infancia y la adolescencia:

  • Miedos y fobias, ansiedad de separación, depresión...
  • Enuresis y encopresis
  • Mutismo selectivo
  • Problemas de sueño
  • Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) y problemas de conducta
  • Dificultades en la socialización y en las relaciones padre/hijo
  • Problemas de alimentación
  • Dificultades en el ámbito escolar

Adultos

Nuestro equipo te acompañará en la búsqueda de herramientas para solucionar el problema que te preocupa.

  • Depresión, Ansiedad / estrés, Fobias y miedos
  • Trastorno obsesivo compulsivo
  • Problemas de sueño
  • Problemas de alimentación
  • Dificultades sexuales
  • Trastorno mental grave (Psicosis, bipolar)
  • Adicciones
  • Duelo
  • Procesos adaptativos
  • Problemas de pareja y/o familiares.

Terapia de pareja

Los problemas de pareja son grandes escalones. Una crisis económica, el comienzo de la convivencia, la rutina, la llegada de un nuevo miembro a la familia, sobrellevar una enfermedad o una pérdida, un hijo adolescente…son situaciones que, aunque forman parte de la vida, pueden convulsionarnos y afectar a lo que hasta ahora iba bien, la vida de pareja.

Acudir a un psicólogo resulta muy difícil, incluso en ocasiones puede llegar a convertirse en un objeto más de discusión. Cuando nos encontramos en una situación de conflicto muy alto, proponer la terapia como alternativa no es fácil. Que no cunda el pánico. Nuestro equipo puede ayudaros a encontrar las herramientas que necesitáis para solucionar los problemas que os preocupan.

Programa de autismo

La actual definición de los Trastornos del Espectro Autista (TEA) viene a reunir en un grupo muy heterogéneo a las personas que lo largo de la historia de la salud mental han tenido el diagnóstico de Autismo, Síndrome de Asperger, Trastorno desintegrativo...

En María 98 Centro de Psicoloxía contamos con profesionales altamente cualificados en la evaluación (acreditación ADOS “Autism Diagnostic Observation Schedule”) y tratamiento de las personas que se encuadran dentro de los Trastornos del Espectro Autista.

Programa de altas capacidades

Desde hace años María 98 Centro de Psicoloxía es centro colaborador de ASAC-Galicia (Asociación de Altas Capacidades Galicia) y más recientemente también lo somos de Latento Altas Capacidades S.L. (spin off de la Universidad de Santiago de Compostela), trabajando y poniendo especial interés en aquellos casos de Altas Capacidades en los que es preciso alguna intervención clínica o familiar.

La hipersensibilidad sensorial y emocional, el pensamiento arborescente, el alto ideal de justicia, la elevada autoexigencia… son características que podemos encontrar en las personas con Altas Capacidades y que pueden dificultarles la adaptación en diferentes momentos de su vida. Saber escuchar y tratar estos casos desde la perspectiva de las Altas Capacidades es, por lo tanto, la apuesta que hacemos desde María 98 Centro de Psicoloxía.

Logopedia

El lenguaje, la comunicación, es una de las bases en las que se engarza el desarrollo del ser humano. Tanto las dificultades más simples del habla, como las dislalias, disfonías o tartamudez, hasta los trastornos más graves e incapacitantes del lenguaje, como los Trastornos Específicos del Lenguaje o afasias, pueden influir enormemente en los y las menores y también en adultos.

Un abordaje multidisciplinar y global es imprescindible. En María 98 Centro de Psicoloxía nuestro equipo de logopeda, psicóloga y psicopedagoga puede proporcionar la mejor valoración de cada problemática y por supuesto desarrollar el tratamiento más adecuado.

Programa de dificultades de aprendizaje

Cuando un niño o una niña comienza la escolarización pasa de un entorno conocido y seguro que es su hogar a un ambiente nuevo en el que tiene que compartir con más menores la atención y el cuidado de los/as adultos/as. Si este niño/a, además, comienza a sentir que “no aprende” como el resto o que “no es capaz” de conseguir los objetivos que se le proponen, es posible que comience a mostrar comportamientos poco adaptativos que pueden ir desde la desmotivación y la tristeza a la desobediencia y las conductas desafiantes.

Entender las dificultades del niño/a, evaluar correctamente cómo procesa su cerebro la información y permitirle desarrollar estrategias compensatorias es clave para permitirle el desarrollo sano y positivo al que tienen derecho. Las dificultades del aprendizaje como las dislexias, discalculias o disgrafías merecen una atención individualizada e integradora, atendiendo no solo al niño o niña, sino también a su familia y a la escuela.

Conoce María 98 Centro de Psicoloxía

Pide cita previa en nuestras clínicas

Desde María 98 Centro de Psicoloxía te ofrecemos la posibilidad de reservar tu cita el día y en el momento que mejor se ajuste a tus horarios. De este modo, tendrás la garantía de la total atención y disponibilidad de nuestras especialistas para una consulta adaptada a tus necesidades. También puedes ponerte en contacto para solicitar más información.

Contactar